Saltar al contenido

¿Qué flores para el balcón? ¿Cuáles crecen mejor al sol y cuáles a la sombra?

¿Cómo elegir flores para el balcón? En primer lugar, compruebe a qué especies les gusta la sombra y cuáles son el sol, y elija las que coincidan con el nivel de luz solar en el espacio disponible. Como resultado, sus plántulas florecerán, tendrán flores más hermosas y hojas más saludables. También serán más resistentes a las enfermedades y más viables, lo que te permitirá disfrutarlas por más tiempo.

¿Qué flores para el balcón norte, sur, este y oeste? Ubicación e insolación

Los balcones ubicados al oeste son los más expuestos a los rayos del sol. La mayor parte del tiempo en verano y primavera no solo están intensamente iluminados, sino también muy calurosos. Por lo tanto, las plantas que planta aquí deben disfrutar de la luz solar intensa y tolerar bien el calor. Debido a la alta temperatura, algunas especies delicadas pero amantes de la luz pueden marchitarse y secarse más rápidamente.

Los propietarios del balcón orientado al sur no tendrán este problema. Se considera la opción más ventajosa ya que el sol solo brilla intensamente por la mañana. Por lo tanto, el espacio no está expuesto a un calor excesivo, y por la tarde las condiciones son lo suficientemente óptimas tanto para las plantas amantes de la luz, que no resisten el calor excesivo, como para las que prosperan en la sombra parcial.

Los balcones situados al norte tienen el menor acceso a la luz. El sol cae sobre ellos solo por la mañana y al final de la tarde, lo que significa que las plantas a las que les gusta la luz solar intensa no pueden desarrollarse adecuadamente aquí. A veces, incluso aquellos que crecen bien en sombra parcial tienen flores más pequeñas y hojas escasas. La hiedra y otras plántulas amantes de la sombra funcionarán bien aquí.

En cuanto a los balcones del lado este, aquí hay una luz fuerte hasta más o menos hasta el mediodía. El espacio no tiene tiempo para calentarse demasiado, lo que significa que aquí trabajarán plantas que no sean resistentes al calor. El balcón al este crea las condiciones ideales para las plántulas a las que les gusta la sombra parcial.

¿Qué flores para un balcón soleado?

Un balcón soleado es un lugar ideal para el desarrollo de plantas con flores. Algunos de ellos, sin embargo, necesitan cuidados especiales: deben regarse con más frecuencia y fertilizarse de vez en cuando. Muchas especies con flores tampoco toleran los vientos o el calor excesivo, por lo que vale la pena considerar agregar un techo o cubierta para nuestras plántulas.