Saltar al contenido

Mantenimiento del robot cortacésped

¿Ha comprado una cortadora de césped robótica? ¡Sabia elección! Recuerde el mantenimiento adecuado
cortacésped si quieres que funcione bien. Le diremos qué hacer para que le sirva durante muchos años.

Reemplazo de las cuchillas de la podadora

Es importante comprobar el estado de las cuchillas del cortacésped con regularidad. Con una superficie de césped de más de 300 m2, el tiempo de uso de las cuchillas suele ser de 1 a 3 meses. Si las cuchillas están en buen estado, el motor está funcionando correctamente, lo que significa que la batería dura más. Cómo reemplazar las cuchillas:

1. Asegúrese de que la podadora esté apagada, luego déle la vuelta y verifique que las cuchillas estén afiladas. Una señal de que es hora de reemplazar las cuchillas es la decoloración. También echa un vistazo a la hierba. Si las hojas parecen rotas, también significa que no están lo suficientemente afiladas.

2. Cuando crea que es hora de reemplazar las hojas, use un destornillador para desenroscarlas. Limpie el área alrededor de los orificios de los tornillos antes de instalar las nuevas hojas. Use un paño húmedo, no vierta agua sobre la podadora. Si hay tornillos en el juego de hojas nuevas, utilícelos. Asegure las hojas y tornillos antes de tirarlos para que no lastimen a la persona que recolecta los desechos.

3. Coloque nuevas hojas. Recuerde que las palas pueden ser delgadas, no le queden dos juegos por error. Antes de girar la podadora nuevamente y volver a encenderla, verifique que las cuchillas estén instaladas correctamente; deben girar libremente sin atascarse.

Almacenamiento de invierno

Durante el invierno, la segadora y la estación de carga deben almacenarse en un lugar seco y sin heladas. El cable delimitador puede permanecer en el césped. Antes de almacenar, limpie la podadora de los restos de césped. Puede hacerlo con un cepillo o con aire comprimido. También limpie la estación de carga y guárdela en un lugar seco y sin escarcha. Cargue el cortacésped al menos una vez durante el período de reposo invernal.

Funcionamiento con pilas

La batería generalmente no requiere ningún mantenimiento, pero tiene una vida útil limitada, dura entre 2 y 4 años. La duración de la batería depende de la duración de la temporada y la duración del funcionamiento diario. Si usa la podadora durante muchas horas a la semana, la batería deberá reemplazarse con más frecuencia.


Ver nuestro robot cortacésped