Saltar al contenido

Jardín de hierbas: tan simple que debe tener éxito

¿Se pregunta cómo diversificar su jardín? ¡Apuesta por las hierbas! Hermosa vegetación, aromas únicos y una sabrosa adición a los platos en uno. Además, son muy fáciles de cultivar. ¿Donde empezar?

  1. Elija una maceta con un orificio de drenaje en la parte inferior que permita que el exceso de agua se escurra.

  2. Vierta LECA en la parte inferior como capa de drenaje. Luego vierta el suelo e inserte la plántula terminada.

  3. Llene la maceta cubriendo las raíces con tierra fértil, presione la tierra alrededor de la planta y riéguela bien. ¡LISTO!

Coloque la maceta en un lugar soleado y recuerde regarla regularmente.

Elige tus hierbas favoritas

La forma más fácil es comprar plántulas preparadas y trasplantarlas en bonitas macetas. Prueba por ejemplo:

Tomillo
Una hierba que realzará el sabor de muchos platos: va bien con sopas, guisos, carnes, pescados, patatas, pastas … ¡tú eliges! Y huele muy bien, frote algunas hojas en sus dedos y compruébelo usted mismo.

Albahaca
Esta es una verdadera belleza en la familia de las hierbas. Es fácil de cultivar y tiene un olor hermoso y distintivo. Sabe bien con casi cualquier cosa, desde ensaladas hasta carne y pescado, pero asegúrese de agregarlo al último plato. ¿Qué tal hacer un pesto casero con hojas de albahaca?

Bálsamo de limón
Un favorito de postres y bebidas. Las hojas dentadas con sabor a limón tienen un fresco sabor a limón y por su forma pueden ser una bonita decoración para postres y tartas. También puede usarlo para condimentar pescado, ensaladas y huevos, o agregar un sabor refrescante al agua de la jarra.

Estragón
Una especia clásica utilizada para hacer salsa Bearna y holandesa. Un regusto ligero a regaliz se complementa perfectamente con el sabor de cordero, pollo, pescado y huevos.

Romero
Las patatas recién horneadas, las verduras y muchos otros platos ganarán un sabor adicional gracias a esta planta muy aromática con hojas en forma de aguja. ¡Gracias al romero, tu cocina olerá delicias mediterráneas!

Maceta, suelo o marco: en qué cultivar hierbas

Las hierbas se pueden cultivar tanto en maceta como en el suelo. Cultivar en macetas es conveniente. Siempre tendrá las hierbas a su alcance donde las necesite, por ejemplo, cuando cocine a la parrilla, y puede reorganizarlas fácilmente. El cultivo en el campo es un poco más exigente: necesita tener un lugar en su jardín para ello y le costará un poco más de trabajo. En el último caso, puede intentar crecer en la inspección. La contribución de inspección le ayudará a dividir el área de cultivo en diferentes tipos de hierbas. Las hierbas no solo enriquecen su cocina, sino que también serán una hermosa decoración de su jardín.

Cultivo de hierbas: algunos consejos prácticos

  • Deje florecer algunas plantas de semillero de hierbas, atrayendo insectos beneficiosos, abejas y abejorros a su jardín. El número de muchas especies de insectos ha disminuido drásticamente, lo que puede tener un impacto negativo en la agricultura y en todo el ecosistema de la Tierra. Su jardín de hierbas puede ser una valiosa fuente de alimento para estos pequeños animales.

  • Las hierbas serán verdes y se mantendrán frescas si las recolectas a intervalos regulares. Si no está usando todas las hierbas, seque el resto y guárdelas para más tarde. También puedes congelar hierbas para disfrutar de sus aromas durante todo el invierno.

  • Durante la temporada, puede fertilizar las hierbas de vez en cuando, preferiblemente con productos químicos orgánicos.