Saltar al contenido

Consejos de expertos sobre cómo combatir las plagas

El verano está aquí, los jardines están floreciendo por todas partes. Y en la trama, puede significar visitas no deseadas de plagas e insectos. Sin embargo, existen muchas formas de evitar problemas más graves.

El verano es una temporada favorita para muchas personas. El buen clima y los días más largos hacen que sea fácil disfrutar cada momento. Las plagas también prosperan muy bien y puede tener problemas si no responde adecuadamente. “Es muy importante observar de cerca lo que sucede en su jardín para detectar problemas antes de que se vuelvan realmente graves”, dice Håkan Kjellberg, experto en control de plagas en Anticimex, control de plagas y desinfestación.

Cómo combatir las plagas: mosquitos, avispas, hormigas.

Cómo nos afectan los animales es un asunto individual. Håkan Kjellberg divide los problemas causados ​​por los animales en varias categorías. El comportamiento de algunos animales puede exponer su hogar o propiedad a daños. Algunas especies pueden poner en peligro la salud de las personas con tendencias alérgicas, mientras que otras no son dañinas, aunque las encontremos desagradables. – Necesitamos darnos cuenta de que los animales no son plagas. Cómo controlar las plagas Håkan Kjellberg es el experto en control de plagas de Anticimex. Sabe cómo lidiar con las plagas molestas. 113 CONTROL DE PLAGAS por definición. Entran en conflicto con nosotros porque estamos compitiendo por el mismo espacio y, por lo tanto, recuerda no dañarlos más de lo necesario. Según Anticimex, los mosquitos y las avispas son los más problemáticos en verano. Las hormigas negras se despiertan temprano cuando brilla el sol. Si las flores aún no han florecido, pueden ingresar a la casa en busca de carbohidratos: pan rallado y jugo derramado en el piso. Incluso si no hacen daño, el camino de las hormigas en su hogar puede ser un dolor. – Busque cavidades en las tiras de sellado de las puertas y selle los orificios por los que las hormigas ingresan a la casa. Pero lo más importante para mantener a las hormigas afuera puede ser mantenerlas limpias y limpiar las encimeras y los pisos en húmedo, explica Håkan Kjellberg. Añade que la presencia de avispas en la parcela es otro asunto, ya que su picadura puede provocar reacciones alérgicas. – No es raro que las avispas vayan a los mismos lugares todos los años. Si descubre que están atravesando un nudo en su ático, deben cerrarse. Al comienzo de la temporada, puede cortar un nido pequeño que recién se está desarrollando, pero no quite los nidos que no estorben. Las avispas comen muchas larvas de insectos, lo que a su vez previene otros problemas. En 2016, Anticimex llevó a cabo un número récord de desinfestación de avispas. Håkan Kjellberg cree, sin embargo, que 2017 no será tan arduo ya que la población de avispas crece en oleadas y alcanza su punto máximo cada dos años.

Que combatir plagas – equipo aprobado

Si las plagas causan tantos problemas que no podemos solucionarlos nosotros mismos, puede acudir a una empresa de desinfestación. Sin embargo, existen muchas trampas e insecticidas en el mercado si queremos solucionar el problema nosotros mismos. – No experimentes con tus propios medios y compra siempre productos homologados. Existen venenos químicos que también pueden afectar a los seres humanos, por lo que es importante leer atentamente la información del envase. Hay buenas trampas mecánicas disponibles, dice Håkan Kjellberg. Ella enfatiza que los problemas a menudo regresan si no se toman al mismo tiempo otras medidas preventivas, como limpiar y sellar la casa. En los meses más cálidos pueden surgir problemas que solo notamos más tarde. Según Anticimex, a menudo sucede que traemos chinches a casa de un viaje al extranjero. Por lo tanto, debe registrar su equipaje cuando regrese de sus vacaciones. Si se encuentran chinches en casa, se recomienda desinfectar lo antes posible. Los problemas con los ratones de campo y los ratones aparecen en el otoño, pero el verano es un buen momento para restaurar el orden en la trama. “Normalmente digo que lo mejor que puedes hacer es cuidar la casa”, dice Håkan Kjellberg. – Corte el césped con regularidad, no almacene madera contra la pared y cuide las plantas que crecen más cerca de su hogar. Cuando mantenemos la trama en orden, es más fácil notar cuándo comienza a suceder algo perturbador.