Saltar al contenido

Calendario de trabajo de jardinería para primavera y todo el año.

marzo

Durante este período, aparecen campanillas de invierno, malas hierbas. azafranes y ranchos. Quite las malas hierbas, recorte los setos y prepare el terreno. Lo mejor es dibujar en una hoja de papel cómo desea plantar las plantas en su jardín. Puede decidir en qué dirección se distribuirán las líneas del macizo de flores, pero también debe comenzar a sembrar la mayoría de las plantas anuales que se cultivan a partir de plántulas, por ejemplo, caléndulas, bestias costeras, caléndulas, guisantes de olor.

abril

Deje las papas a un lado para que broten para que tenga una mejor oportunidad de tener una cena de junio con papas pequeñas a la cabeza. Además, asegúrese de plantar las flores y especias que desee en su jardín. Utilice un invernadero en miniatura para este propósito. Las ollas y frascos también son adecuados para esto.

Haga una limpieza completa del jardín: use un rastrillo para rastrillar el musgo (use cal si es necesario), elimine todas las malezas, luego afloje la tierra y prepárela para nuevas plántulas. Después de quitar la tierra congelada, puede plantar rosas y arbustos en macetas al aire libre. Sin embargo, no olvides protegerlos de los rayos del sol fuerte. Este es el momento perfecto para comenzar un parche de fresas. También comparte las plantas perennes de otoño si quieres más. Aplica fertilizante a los bulbos que han brotado flores para que tengan buenas condiciones para la próxima temporada. Queme los desechos del otoño pasado, como ramas y hojas.

trabajo de jardinería

Mayo

Es hora de recortar las rosas. No tenga miedo de recortar los brotes hasta el tercer o cuarto ojo; este es un tratamiento beneficioso para las rosas. Esto significa que medirán unos 10 cm de altura. Las excepciones son los rosales, que se recortan a unos 50-60 cm, y las rosas trepadoras y de parque, de las que solo se eliminan los brotes que parecen congelados y marchitos.

Si mayo es cálido, puede colocar las plantas sembradas afuera. Sin embargo, asegúrese de controlar el clima y cubrir sus plantas en caso de que haga demasiado frío. Si está particularmente preocupado por algunos esquejes, puede templarlos colocando sus macetas afuera durante el día y metiéndolas dentro durante la noche.

Si tienes plántulas de tomate, no las pongas en un invernadero, todavía son demasiado delicadas para este entorno. No obstante, pueden endurecerse sin problemas.

Prepara los macizos de flores que quieras en el jardín, esponja y planta las semillas. En el caso de semillas duras, como guisantes o altramuces, colóquelas en agua durante la noche antes de plantar.

Después de fuertes lluvias, es hora de sembrar un césped nuevo. Decide si quieres hacerlo en primavera o al borde del otoño. Afloje la tierra alrededor de árboles frutales y coloque árboles frutales anuales alrededor de árboles viejos. Ésta es una buena forma de evitar la siembra de malas hierbas.

Mayo - poda de rosas

¿Qué nos espera en verano?

Cuando lleguen los días cálidos, habrá más trabajo en el jardín. En junio, las malas hierbas comienzan a crecer, lo que significa que es hora de cuidar su césped. En julio, el calendario de jardinería se vuelve un poco más flexible, pero debes asegurarte de que las plantas no se sequen y regarlas todas las noches. Agosto es el momento en que las flores marchitas y las plantas marchitas deben podarse. No olvides recoger todas las deliciosas frutas que te esperan para disfrutarlas.